El Valle

Limpian y levantan basura de la playa de Santa María

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de media tonelada de basura entre diferentes tipos de plásticos, botellas de vidrio y bolsas, fue levantada de la playa de Santa María por miembros del grupo Senderimos de San Quintín, así lo dio a conocer su presidente, Esteban Durán.

El presidente de los senderistas comentó, que el objetivo de acudir a esta playa para realizar el trabajo de limpieza, es para ofrecer a los turistas que visiten esta zona, unas playas libres de desechos donde puedan disfrutar de lo que ofrece el valle.

Agregó que desde un hotel que se encuentra en esta zona, limpiaron tres kilómetros hacia el lugar conocido como el pabellón y tres hacia el Faro, por lo que seis kilómetros fue lo que se llevó a cabo esta limpia.

Apoya agrícola
Señalaron los participante que en total fueron poco más de 25 bolsas negras, las cuales levantaron para posteriormente, con la ayuda de una empresa agrícola, trasladarlas hacia el basurero municipal en donde fueron depositadas.

“Estamos muy contentos con el trabajo que realizamos fueron 20 miembros del grupo quienes acudieron y entre todos pudimos hacer este trabajo y limpiar un poco esta playa, la cual es una de las más bonitas”.

Dijo que cada semana realizan caminatas y con este tipo de acciones pretenden crear conciencia en los residentes de las diferentes delegaciones, para que levanten la basura que ven en las diferentes playas de la zona.

...

Galería de fotos

Comentarios