El Valle

Suben taxis de 10 a 13 pesos

El alza en las tarifas se dio debido al alto precio de las gasolinas; dicho aumento fue aprobado por el Cabildo del XXII Ayuntamiento
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido al aumento de los precios de los combustibles así como de las autopartes, los taxis rojo con blanco subirán su tarifa de 10 a 13 pesos. Así lo dio a conocer, Jesús Núñez Santiago, secretario general del Sindicato Nacional de Transporte de Taxis en San Quintín.

Núñez Santiago señaló que el aumento que se dará en la ruta Lázaro Cárdenas-San Quintín fue autorizado por el Cabildo de Ensenada. Así como se dio en la zona urbana también se aplicará en la zona rural.

Argumentó que debido a esto se tuvo que subir el aumento al pasaje, además de que los aumentos al combustible que se han estado llevando a cabo hacen imposible no subir la tarifa y mantenerla sin cambios.

“NO LES ALCANZA”
“El problema que tenemos es el aumento a las gasolinas. El 80 por ciento del ingreso que tienen los chóferes es para invertirlo en combustible y no están llevando sustento a sus familias por este terrible aumento”, comentó.

Núñez Santiago añadió que el cobro que se les realiza a los estudiantes es un precio estable, por lo que a estos jóvenes se les cobrarán 5 pesos. Dicho cobro no se moverá para no afectar mas a las familias.

Dijo que el precio se mantendrá durante todo 2018 y 2019, para no afectar a los jóvenes que utilizan los taxis para trasladarse desde sus domicilios hacia los diferentes planteles educativos en que estudian.

...

Comentarios