El Valle

Combate la DSPM delitos en zona sur

El director de la Policía Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que se han detenido a caso mil 610 personas en tres meses
viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de mil 609 personas fueron aseguradas en las delegaciones Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín durante los últimos cuatro meses por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación policial, Jorge Íñiguez Díaz informó a integrantes del Grupo Madrugadores de la delegación Vicente Guerrero, que estas detenciones resultan de la operatividad municipal y de la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Detalló que de las más de mil 600 personas aseguradas, mil 570 fueron por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, o bien, por infracciones al Reglamento de Tránsito; mientras que 37 fueron turnadas por diversos delitos a la Procuraduría General de Justicia del Estado y dos más puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

“De octubre de 2017 a enero de 2018 se aseguraron 131 envoltorios al parecer de sustancias prohibidas, de los que 115 correspondieron a la droga conocida como cristal y 16 de mariguana; además de cuatro artefactos con características similares a las de un arma de fuego”, afirmó.

Resaltó que como parte de los trabajos emprendidos a través del Grupo de Coordinación Baja California, en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, continúan los operativos aleatorios de los Grupos Especiales y Base de Operaciones Mixtas en las colonias y poblados.

Fortalece Ayuntamiento la capacitación del personal policial.

Capacitación policial
Jorge Íñiguez subrayó que resulta fundamental la capacitación del personal policial y que este cuente con las herramientas que le permitan brindar un mejor servicio a la población ensenadense.

Enfatizó que el alcalde gestiona recursos y une esfuerzos con el sector empresarial y dependencias de los tres órdenes de gobierno, para capacitar y actualizar a los elementos, prueba de ello -aseguró- es que el año pasado se benefició a 256 oficiales comisionados a las delegaciones del sur.

“Entre las temáticas impartidas destacan las funciones del primer respondiente dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, derechos humanos, obligaciones de elementos de Seguridad Pública contenida en la Ley del Estado de Baja California, marco legal policial y uso de niveles de la fuerza”, apuntó.

...

Comentarios