El Valle

Ofrecerá el COP entorno seguro

De construirse el centro policial se contará con 17 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos entre VG y SQ
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 17 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos entre Vicente Guerrero y San Quintín, aunado a la habilitación de un edificio del comando, control y video vigilancia, serán instaladas en el Centro de Operaciones Policiales (COP) en la zona sur.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íniguez Díaz, comentó que hasta el momento no se tiene una cantidad exacta que se utilizará en la construcción y el equipamiento de este centro de operaciones.

Añadió el funcionario municipal, que todavía no se tiene el predio determinado, ya que el que había sido seleccionado se encuentra irregular, por lo que se está en busca de uno en la delegación de San Quintín.

“Con el apoyo del presidente municipal y la participación activa de la ciudadanía, avanzamos en la ejecución de acciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad”, comentó.

Entornos seguros
El titular de la DSPM recalcó que para el alcalde Marco Novelo es de suma importancia dotar de infraestructura que se refleje en entornos más seguros, para quienes residen en las delegaciones de la zona sur, motivo por el que continúa realizando gestiones para echar andar un Centro de Operaciones Policiales.

Esto lo dio a conocer al estar como invitado ante el grupo madrugadores de la delegación de Vicente Guerrero en donde y externó la disposición de quienes conforman la agrupación, de sumar esfuerzos con la corporación en la implementación de programas y estrategias en materia de seguridad.

...

Comentarios