Realizará Estado vacunación antirrábica en la Zona Sur de Ensenada

Este domingo 25 de febrero en la delegación de Punta Colonet
lunes, 19 de febrero de 2018 · 16:14

San Quintin, B. C. - Con la finalidad de mantener a Baja California libre de Rabia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizará el domingo 25 de febrero el primer “Vacunatón 2018”, en donde se vacunarán a todas las mascotas (perros y gatos), en Punta Colonet.

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que el evento se realizará a través del Departamento de Zoonosis en coordinación con Isesalud y la delegación municipal, a partir de las 9:00 horas.

Señaló que en este primer Vacunatón, también se estará aplicando ectodesparasitante tópico, el cual erradica del cuerpo de la mascota parásitos como garrapatas, pulgas y ácaros, evitando así enfermedades como la Rickettsiosis, entre otras.

La funcionaria estatal exhortó a la población en general perteneciente a toda la delegación de Punta Colonet, así como de las poblaciones aledañas, a participar en este primer evento de vacunación antirrábica, a fin de que lleven a sus mascotas a que reciban este beneficio completamente gratuito.

Apuntó que la rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus que padecen ciertos animales, especialmente los perros, y que se transmite a otros animales y al hombre a través de la saliva.

...

Comentarios