El Valle

Inicia campaña de vacunación en la zona sur del municipio

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 4 mil 900 dosis de vacunas Sabin se aplicarán a niños de seis meses a menores de cinco años en todas las delegaciones que se encuentran distribuidas al sur del municipio de Ensenada.

Grisell Fuentes, encargada del programa de vacunación de la IV jurisdicción Sanitaria comentó que además de la vacuna Sabin, también se aplica la vacuna suero oral y TPA para las mujeres que se encuentran en gestación.

Agregó que esta campaña inició el pasado 17 de febrero y concluirá 23 del presente, en la que el personal saldrá a las diferentes delegaciones, para visitar los domicilios y aplicarán las vacunas correspondientes.

Dijo que aplicando estas vacunas se previene la poliomielitis a los menores de edad y además invitó a los residentes de las diferentes delegaciones, para que se acerquen a los centros de salud en donde se les aplicarán.

Atenta invitación
El director del Issste en la zona sur, Raúl Amador, invitó a los residentes de la zona sur a que vayan a vacunarse y acepten esta vacuna, ya que con esto se previene enfermedades hacia los niños y las mujeres embarazadas.

“Queremos que se informen antes de que la gente tenga una opinión negativa de las vacunas, estas son seguras y necesarias les harán un bien a sus hijos y es de suma importancia sumar esfuerzos para esta campaña”, comentó.

...

Comentarios