El Valle

Quejas por espera larga de apoyos

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 30 mujeres residentes de San Quintín, se inconformaron debido a que tienen que esperar casi dos horas para recibir el apoyo del programa Sin Hambre, el cual se entrega en la delegación de San Quintín.

Guadalupe Chávez, una de las inconformes señaló a El Valle que acuden a veces desde las 08:30 horas y son atendidas cerca de las 10:00 horas, ya que el personal que entrega ese recurso acude a las instalaciones en ese horario.

Comentó que si llegan a quejarse o manifestarse en contra de las encargadas, éstas con amenazas les informan que pueden retirar el apoyo federal que son 900 pesos en efectivo.

Medidas de seguridad
El Valle entrevistó a la encargada la cual no dio el nombre pero señaló que en muchas ocasiones llegan tarde, debido a que deben de ser escoltadas por unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que debido a la fuerte cantidad de dinero en efectivo con la que llegan, les exigen que por seguridad y para evitar sean víctimas de cualquier delito, sean escoltadas hasta el lugar donde se entregan el apoyo.

Añadió que en ningún momento se les amenaza a las personas con retirarles el apoyo.

...

Comentarios