El Valle

Restauran vía a “La Lobera”

La obra, realizada con apoyo de empresarios de SQ, comprende un tramo que se había deteriorado a causa de pasadas lluvias
viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con el fin de fortalecer el desarrollo turístico de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) rehabilitó el camino que conduce al sitio turístico conocido como “La Lobera”, con el fin de que sea más seguro y ágil para los visitantes.

El subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que el tramo rehabilitada comprende el vado que se encuentra en el arroyo, camino deteriorado en los últimos años a causa de las lluvias.

Las malas condiciones del camino hacían que el acceso al sitio representara un peligro para los automóviles y los conductores que visitaban el atractivo turístico.

Aportan empresarios
La obra se realizó con el apoyo de empresarios de la región, como: Materiales y Arrendadora el Valle, Veterinaria y Granero de Mayo, Rancho los Pinos, Restaurante Mamá Espinoza, entre otros, que dispusieron de su tiempo, recursos y maquinaria.

Villavicencio Aguilar invitó a los turistas y bajacalifornianos que no conocen el lugar, a visitar este atractivo.

“La Lobera” es un santuario natural que alberga a una colonia de focas; en el lugar pueden observarse sus actividades, su hábitat y también desde la orilla del acantilado, apreciar el canal por donde entran nadando estos especímenes.

...

Comentarios