El Valle

Recibe Firco solicitudes de ayuda a productores

domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Se han recibido 17 solicitudes de apoyo, de los Programas y Componentes que este año, operará el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) en beneficio de los productores agropecuarios y pesqueros de Baja California.

Lo anterior fue informado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas.

Dijo que el mayor número de solicitudes fueron recibidas a través del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 2018, en su Componente Activos Productivos y Agrologística.

VAN 12 PARA ZONA COSTA
Comentó que se recibieron un total de 17 solicitudes, 5 del Valle de Mexicali y 12 de la Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

El funcionario explicó que del total de solicitudes, 11 fueron recibidas por medio del Concepto de Agroindustrias, para la producción de vino, hortalizas y granos, básicamente.

Las restantes 6 solicitudes, dijo, serán operadas a través de los Conceptos Integrales de Alto Impacto, Rastros TIF, Laboratorios de Sanidad, Inocuidad y Calidad y Cuartos Fríos, con la finalidad de promover el crecimiento y desarrollo de las empresas vinculadas con el sector agroalimentario de BC.

Para cualquier duda o aclaración pueden consultar las página www.sagarpa.gob.mx, así como www.firco.gob.mx o llamar a los teléfonos (686) 554-25-33, 554-01-81, extensiones 113,114, 117 y 123.

...

Comentarios