El Valle

Tenía una orden de arresto activa

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido Francisco Gilberto “N”, de 31 años, este sujeto fue detenido en la delegación de Vicente Guerrero.

El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Iñiguez Díaz, comentó que este sujeto fue asegurado por infringir el articulo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, referente a espiar al interior de los domicilios, por lo cual se le informó que sería presentado ante el juez calificador por la falta cometida.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la detención preventiva del individuo se realizó dentro de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia.

VERIFICAN GENERALES
Resaltó que los oficiales verificaron los generales del asegurado en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), misma que arrojó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Íñiguez Díaz agregó que tras corroborar el requerimiento con número de oficio 45/17 y causa penal 47/2017-III, los uniformados dieron lectura a sus derechos a Francisco Gilberto “N”, de 31 años.

“En cumplimiento a la disposición legal, los policías municipales lo pusieron a disposición de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su posterior entrega en el Centro de Reinserción Social de Ensenada”, concluyó.

 

...

Comentarios