El Valle

Anuncian primera campaña de esterilización de mascotas

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de esterilizar a cerca de 200 perros, se llevará a cabo la primera campaña de esterilización de este año por parte del departamento de zoonosis de la IV jurisdicción Sanitaria, así lo dio a conocer, Enrique Flores, encargado de este departamento.

El doctor encargado señaló que esta primera esterilización se llevará a cabo el próximo 18 de febrero, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la delegación de San Quintín; en punto de las 08:00 horas iniciarán con el trabajo.

El funcionario público comentó que estas esterilizaciones tendrá un costo de recuperación de 200 pesos únicamente y apoyarán doctores de la ciudad de Tijuana y Ensenada, quienes acudirán para apoyar durante esta labor.

Evitar perros callejeros
Agregó Enrique Flores que se busca con este tipo de acciones, evitar riesgos en las calles o domicilios con proliferación de perros callejeros en las diferentes colonias y delegaciones que se encuentran ubicadas al sur del Ensenada.

Dijo que las personas que quieran acudir y esterilizar a sus mascotas puedan acudir al centro de salud, en donde les brindarán información para que puedan apuntarse y así operar a sus animales para que no tengan mas crías.

Dijo que durante el pasado 2017 se estuvieron haciendo campañas de esterilización en todas las delegaciones al su del municipio pero se enfocaron en Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, que fue donde más personas y sus mascotas acudieron.

...

Comentarios