El Valle

Reúnen en libro mitos y leyendas

Historias transmitidas de generación en generación entre los sanquintinenses, fueron plasmadas por ocho escritores
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de recabar todas y cada una de las historias que se cuentan en le interior de un hogar que han sido trasmitidas de generación en generación, se presentó el audio libro “Mitos y Leyendas del Valle de San Quintín”.

Olga Loya, comentó que en la realización de este libro participaron ocho personas, mismas que fueron Lady Verduzco, quien presentó el proyecto, Anakaren Cornejo, David Rangel, Cristian Méndez, Abel Martínez, Carmen González y José Antonio González Loya.

Agregó que para cada uno de los temas que se presentaron se llevó a cabo arreglos musicales, que fueron realizados para cada una de las leyendas, que se encuentran plasmadas en este primer audio libro de San Quintín.

Ganador de Pacmyc
Dijo que este es un proyecto ganador de la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) del año 2016 y realizado en el transcurso del pasado 2017 por residentes de esta demarcación.

Agregó que las personas que estén interesadas en alguna copia pueden acudir al Instituto de Cultura de Baja California, en donde podrán solicitar el audio libro, misma que es completamente gratis para que acudan por ella.

La presentación de este primer audio libro, se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Popular San Quintín, en esta misma demarcación.

...

Comentarios