El Valle

Frena irregularidad aprobación de obras

Los proyectos deben contar con la información correcta para que puedan otorgarse los recursos del Ramo 33, explicó Desarrollo Regional
lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, comentó que la irregularidad jurídica impide, por normatividad, que se aprueben obras con recursos emanados del Ramo 33.

Durante las reuniones programadas con los delegados municipales, el funcionario municipal estuvo acompañado de Jorge Camargo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, a fin de dar solución a diversos problemas en las demarcaciones municipales.

Armando Espinoza Arroyo dijo que uno de los temas más tratados fue el de las obras del Ramo 33 y la necesidad de acceder a programas, tanto de la federación como del Estado, que apoyen la generación de empleos.

Comentó que, por normatividad, la irregularidad jurídica impide que se aprueben obras con recursos emanados del Ramo 33, ante lo cual se acordó analizar y tratar en sesiones posteriores este tema por ser de suma importancia.

PROGRAMAS FEDERALES Y ESTATALES
En otro tema, el titular de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor alentó a los representantes del alcalde en la zona rural a aprovechar las bolsas de los programas que operan algunas dependencias de los tres órdenes de Gobierno para los proyectos productivos.

Resaltó que es importante que cuenten con la información correcta, ya que en muchas ocasiones se presentan en forma inadecuada, lo que ha impedido que los proyectos presentados no califiquen.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Delegaciones en el Cabildo, el regidor Jorge Camargo, dijo que la comisión a su cargo estaría dispuesta a apoyar los trabajos del Ramo 33 en la zona rural en este 2018.
 

...

Comentarios