El Valle

Abaten policías a sujeto armado

Un hombre que fue interceptado por caminar en la vía pública con un machete, se resistió al arresto, forcejó con los agentes, subió a la patrulla, tomó el arma y disparó contra ellos
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un policía municipal herido y un civil abatido por disparos de arma de fuego, fue el resultado de una balacera registrada la mañana de ayer en el kilómetro 162+000 de la carretera Transpeninsular, esto en la delegación de Camalú.

Los hechos se registraron pasadas las 10:00 horas, cuando testigos presenciales señalan que un hombre apodado “El Palmitas”, residente de esa delegación fue detenido en ese sitio por traer entre sus pertenencias un machete, mismo que según versiones extraoficiales era herramienta de trabajo por dedicarse a podar palmeras.

El hombre, quien al parecer tenía adiestramiento militar al haber pertenecido al Ejército, se resistió al arresto y sacó el arma blanca para amenazar a los agentes, quienes a su vez pidieron apoyo para tratar de someterlo, sin embargo, el sujeto forcejeó con los elementos y corrió alrededor de la patrulla 1406, hasta subirse a la misma, intentó huir pero fue impactado de frente por la patrulla 3049 que acudió al auxilio.

Al verse acorralado, el hombre tomó el arma de cargo policial, un fusil de asalto ARX 160 de la empresa Beretta, calibre .223, con la que hizo disparos a los oficiales y éstos repelieron el ataque, dejando sin vida al individuo en el asiento del piloto, con el arma en la mano y el dedo en el gatillo.

En el lugar los agentes municipales realizaron poco más de 40 detonaciones en contra del sujeto, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar acudieron agentes de las diferentes corporaciones quienes resguardaron el lugar y solicitaron la presencia de los técnicos en urgencias médicas, quienes informaron que el presunto delincuente no presentaba signos vitales.

Policía herido
Cabe agregar que un agente de la Policía Municipal, que participó en esta balacera presentaba dos heridas por arma de fuego en la pierna, mismo que fue llevado por un vehículo particular hacia la clínica número 69, ubicada en la delegación de Vicente Guerrero.

Escuela cerca
Este intercambio de disparos entre el individuo y los agentes municipales se dio a poco metros de la entrada de la escuela primaria Belisario Domínguez, la cual se encontraba con alumnos alumnos adentro de los salones al momento de este hecho.

La delegada municipal, Maricela Armenta, comentó a El Valle, que después de los hechos registrados, la escuela que se encuentra a un costado de donde se dieron los disparos fue desalojada por el director y los maestros.

...

Comentarios