El Valle

Amenazan con tomar delegación por falta de recolección de basura

jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Quemar la basura doméstica y contratar servicio particular de recolección de basura es lo que tienen que hacer residentes de la zona sur de San Quintín, ante el nulo servicio de recolección que tienen en algunas colonias.

Virgilio López Reyes, presidente de la colonia Benito García, dijo que debido a la falta de cumplimiento por parte del presidente municipal, se tomará nuevamente la delegación municipal en los próximos días.

Agregó que en esta colonia se ven afectadas cerca de 650 familias, quienes no cuentan con el servicio de recolección de basura y debido a eso, tienen que quemar la misma o pagar a un particular para que haga el servicio.

Comentó que lo que les había prometido el presidente municipal, Marco Antonio Novelo, sólo quedó en eso, en promesas, ya que las diferentes colonias siguen sufriendo del mismo problema de falta de recolección de basura.

Pagan a particulares
“En muchas ocasiones tenemos qué pagar para que alguien vaya a levantar lo que el Ayuntamiento debe de hacer y que muchos de los que vivimos ahí trabajamos en el campo, por lo que no podemos pagar este servicio”, comentó.

Dijo el presidente de esta colonia, que lo que se busca es mejorar las colonias, ya que muchos de los residentes no pueden pagar un servicio particular de recolección de basura, por lo que próximamente se tomara la delegación municipal de San Quintín.

Parque Leona Vicario
Basura tirada por todo el parque Leona Vicario, es lo que se encuentran las personas que acuden diario para realizar diversas actividades deportivas a este lugar el cual se encuentra ubicado atrás del centro de Gobierno de San Quintín.

Vecinos del fraccionamiento San Quintín, y residentes de diferentes colonias que acuden a este parque para realizar diferentes tipos de actividades físicas, señalan que diario se puede ver basura sobre todo este parque.



Nombre de la nota: BASURA

...

Galería de fotos

Comentarios