El Valle

Cuentan en patrulla 55 impactos de bala

La unidad municipal donde fue abatido un individuo y que atacó a policías, tenía agujeros en carrocería y cristales
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 55 impactos de arma de fuego de entrada y salida tiene la unidad P-1410 de la Policía Municipal, en la que presuntamente un sujeto intentó darse a la fuga, para posteriormente ser abatido por los agentes de esta corporación.

La unidad P-3049 tiene en el vidrio frontal 20 impactos de bala, sin determinar hasta el momento cuáles fueron de entrada y salida, ambas unidades se encuentran siendo analizadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta el momento las autoridades de la fiscalía estatal, no han informado si el sujeto que fue abatido por los agentes municipales ya fue identificado, ni cuántos casquillos percutidos fueron levantados de la escena del crimen.

Cabe agregar que el intercambio de disparos entre los agentes municipales y el presunto responsable, se dio a poco menos de 25 metros de la entrada del plantel y a 10 metros de la barda perimetral de una escuela primaria.

Además de que las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no han dado a conocer si se reforzó la seguridad en la delegación de Camalú, ya que ambas patrullas involucradas pertenecían a esta demarcación.

Resguardan a alumnos
El Sistema Educativo Estatal informó que al momento del intercambio de disparos, entre los agentes y el presunto responsable, en el escuela “Belisario Domínguez” se encontraban en clases cerca de 180 alumnos.

Afirmaron que la totalidad de los estudiantes fueron resguardados al momento de la balacera, en el interior de los salones y posteriormente se les habló a los padres para que acudieran por ellos por la parte trasera del plantel.

Agregaron que los fueron cuidados en el salón de maestros, mientras pasaban por ellos, debido a que los padres no pudieron pasar por ellos por que trabajaban, además se decidió suspender actividades en el turno vespertino.

...

Comentarios