El Valle

Indaga Sindicatura hechos en Camalú

La dependencia busca deslindar responsables de la balacera; “El Palmitas” fue identificado como Rubén Ardulio Carmona, de 39 años
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La sindicatura municipal inició una queja de oficio por los hechos acontecidos en la delegación de Camalú, en donde una persona perdió la vida y un agente de la Policía Municipal resultó herido, así lo dio a conocer la síndico procurador, Laura Karina Castrejón Bañuelos.

La funcionaria comentó que los agentes se encuentran trabajando de forma normal y que desde que se dio el hecho, la Sindicatura inició una investigación al respecto para poder deslindar responsabilidades.

“De momento comenzamos la investigación, no se tiene un presunto responsable, conforme se vaya dando las investigaciones podremos determinar si existió alguna responsabilidad por parte de los agentes que participaron”, comentó.

Agregó que debido a que la investigación acaba de iniciar no se puede suspender, ni dar una medida cautelar sobre el hecho a los agentes, hasta no tener conocimiento sobre los mismo y que se pueda presumir alguna responsabilidad.

Dijo Castrejón Bañuelos,que ya se solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una copia certificada del Informe Policías Homologado (IPH) y se buscará también entrevistar a los agentes involucrados en este hecho.

Añadió la síndico procurador, que también en su momento se solicitará información sobre este hecho a la Procuraduría General de Justicia, para conocer las causas y procedimientos que se están llevando a cabo.

Identifican a hombre
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la persona que fue abatida por los agentes municipales el pasado martes en la delegación de Camalú, respondía al nombre de Rubén Ardulio Carmona, de 39 años.

Además el sujeto presentaba siete impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, también fueron embaladas dos armas, una calibre .223 y un machete de 44 centímetros, que portaba presuntamente el sujeto.

...

Comentarios