El Valle

Entregan apoyos a escuelas indígenas

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por segundo año consecutivo, directores de 24 escuelas recibieron material de la biblioteca del Programa Nacional de Convivencia Escolar, informó Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal en la zona sur.

Señaló que a esta capacitación acudieron directivos de diferentes primarias, tanto de educación indígena, como primarias generales, además que el año pasado se apoyaron a 19 escuelas y este 2018, el número de escuelas aumentó.

Agregó Valdez Carmona, que la idea es que poco a poco se vaya aumentado la convivencia sana, entre alumnos, maestros, directivos, en las diferentes escuelas que se localizan en zona sur del municipio de Ensenada.

Dijo que lo que se entrego fueron libros, para que los maestros y directivos trabajen diferentes estrategias y que poco a poco se puedan ir aplicando los valores, que ya traen los alumnos desde sus casas.

El delegado señaló que en esta ocasión se convocó a los directivos y maestros de escuelas de educación indígena y primarias generales, para hacerles entregar el apoyo.

...

Comentarios