El Valle

Mejoran escuelas al sur de Ensenada

Una inversión de casi 19 mdp son utilizados para construcción, uniformes escolares y material deportivo en 15 planteles
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para mejoramiento a la infraestructura educativa, uniformes escolares y material deportivo de 15 planteles ubicados en San Quintín y el sur del municipio de Ensenada, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) en el Estado invertirá 18.6 millones de pesos.

El titular de la SEBS, Miguel Ángel Mendoza González inició desde el lunes una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad, para visitar las escuelas beneficiadas y verificar obras en proceso.

Dicha gira inició con la visita a la Telesecundaria No. 92, el jardín de niños “Gabilondo Soler” y la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, donde se verificó la terminación de bardas y techos de dichos planteles ubicados en el ejido El Costeño, Paralelo 28, con una inversión de 3.2 millones de pesos en los tres planteles.

“Queremos llevar mejores oportunidades a las comunidades de nuestra entidad, reconociendo la enorme labor del personal docente y directivo de las escuelas de la parte sur de nuestro Estado”, aseguró Mendoza González.

Al sur profundo
Además, el funcionario estatal se dirigió a la delegación Villa Jesús María para realizar recorrido de inspección de obra en la secundaria No. 91 “Francisco Villa”, en la que se está construyendo un complejo que servirá de albergue temporal para los niños estudiantes, un módulo sanitario y se rehabilitan aulas en cuyas obras se invierten más de 6.7 millones de pesos.

El funcionario estatal constató el avance en la obra del aula de medios en la Telesecundaria No. 62, así como el proceso de la construcción del comedor en la primaria “Xicotencatl Leyva”, ambos planteles ubicados en el ejido Nuevo Rosarito.

Durante la intensa gira de trabajo, el funcionario estatal también visitó la primaria “Don Miguel Hidalgo y Costilla” de Santa Rosaliita y el jardín de niños “Mar de Cortés”, del poblado Bahía de los Ángeles, ambos con obras de mejoramiento a la infraestructura educativa con montos de 900 mil pesos cada uno.

...

Comentarios