El Valle

Reconocen necesidades en los centros escolares

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Bardas perimetrales, instalaciones eléctricas, hidráulicas, ampliación de aulas, autobuses escolares, son algunas de las necesidades que se han detectado en las escuelas en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer el secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado (SEBS), Miguel Ángel Mendoza.

El funcionario Estatal, comentó que en se tiene que reforzar la infraestructura de la zona del sur profundo, además de maestros para aulas y personal administrativo que se requiere en esta parte del municipio.

Añadió que los problemas que más se tienen es en cuestión de infraestructura para las escuelas de la zona sur del municipio donde hay más carencias.

Coordinación con DSPM
Agregó que el Sistema Educativo ya ha llevado a cabo pláticas para tener una coordinación total con la Policía Municipal, para evitar que se sigan dando los robos al interior de las diferentes instituciones educativas de la zona sur.

“Aquí tenemos el apoyo de los padres de familia que nos ayudan a cuidar las diferentes escuelas, pero hay que hacer un esfuerzo, porque algo intolerable que hay es que se metan a robar a las escuelas”, comentó.

Añadió el secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza, con la ayuda de las autoridades municipales de la zona y la sociedad, se pretende que este tipo de hechos se sigan dando en esta parte.

...

Comentarios