El Valle

Solicitan mujeres huertos familiares

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Más de 3 mil solicitudes para adquirir Huertos Familiares y Paquetes de Módulo Familiar de Gallinas fueron ingresadas por mujeres de las zonas rurales y periurbanas del Estado.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas, quien destacó el interés mostrado por las mujeres bajacalifornianas, por participar en estos proyectos que ofrece el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, los cuales, este año, generarán una derrama económica superior a los 13 millones 323 mil 500 pesos.

PAQUETES Y MÓDULOS
Destacó que en el caso de los Huertos Familiares, se recibieron un total de 424 solicitudes de apoyo, principalmente de mujeres de escasos recursos de las zonas rurales y periurbanas de los cinco municipios.

El funcionario explicó que el paquete de Huertos Familiares incluye un tinaco, una manguera, una pistola para regar, herramientas, tres sacos de composta, dos litros de fertilizantes y 16 variedades de semillas, para la producción de melón, pepino, tres variedades de chiles, cilantro, acelga, betabel, zanahoria, col y rábano. El paquete tiene un valor de hasta 3 mil 500 pesos.

Con respecto al Módulo Familiar de Gallinas, dijo que se recibieron 2 mil 631 solicitudes de apoyo, e incluye 12 gallinas, jaula y alimento, por un valor de hasta 4 mil 500 pesos, de acuerdo a los informado por la coordinadora del Componente “El Campo en Nuestras Manos”, Ana Elizabeth López Sotelo.

...

Comentarios