El Valle

Atendieron 70 asuntos en DH

lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) informó que, en los primeros tres meses de 2018, se presentaron 70 asuntos ante la defensoría en la oficina de san Quintín, de los cuales, 62 fueron orientaciones, 4 gestiones y 4 quejas.

La presidenta de la Cedhbc, Melba Adriana Olvera Rodríguez, precisó que durante este periodo, los principales derechos humanos vulnerados fueron derecho a la igualdad, a la seguridad jurídica, a la integridad y seguridad personal, así como a la libertad.

Los principales hechos violatorios fueron faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones; prestar indebidamente el servicio público; acciones y omisiones que transgreden los derechos de las víctimas o del ofendido (DI) y coartar el disfrute de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

AUTORIDADES SEÑALADAS
Las principales autoridades presuntamente responsables de violaciones a los derechos humanos señaladas en las quejas son Ayuntamiento de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Defensoría reiteró a los residentes de San Quintín a interponer una queja en las oficinas de la Cedhbc, ubicadas en Carretera Transpeninsular kikómetro 190, fraccionamiento Chávez, o al teléfono: (616) 165-20,31 en caso de que se haya presentado una vulneración a sus derechos humanos, o a través de la línea gratuita (01-800) 02-67-34


 

...

Comentarios