El Valle

Clausuran escuela por falta de barda

Los padres de familia tienen desde 2012 exigiendo el apoyo del Sistema Educativo Estatal
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido al nulo apoyo que han recibido la sociedad de padres de familia de la escuela Telesecundaria número 29, además de los robos y las carencias que tiene esta institución educativa, los padres de familia cerraron las puertas el día de ayer.

Señalaron que la escuela, ubicada en el ejido El Papalote, permanecerá cerrada hasta que las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), les dé una respuesta positiva a la única petición que tienen, ya que tienen años solicitando el apoyo hacía esta institución educativa.

América Rodríguez Carrillo, presidenta de la sociedad de padres de familia, comentó que exigen a las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) la terminación de una barda perimetral, de cerca de 250 metros, la cual tienen años solicitando, para protección de los cerca de 300 menores que se encuentran en esta institución educativa.

SEGURIDAD PARA LOS ALUMNOS
Señalan que gracias al apoyo de los padres de familia y los maestro se han podido avanzar cerca de 55 metros de barda, pero aún falta 250 para poder terminarla y así brindar un poco de seguridad hacía los alumnos.

Comenta que tienen desde el año 2012 entregando múltiples oficios a las autoridades del SEE y, al parecer, lo único que hacen es archivarlos ya que hasta el momento no han recibido ninguno apoyo.

Afirman que la escuela no cuenta con cooperativa, bancas, áreas recreativas, botes de basura ni conserje, lo que genera un grave problema de acumulación de desechos en todo el plantel.

...

Galería de fotos

Comentarios