El Valle

Continúa cerrada telesecundaria 29

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cuatro días tiene cerrada la escuela telesecundaria número 29 que se encuentra ubicada en el ejido El Papalote por los padres de familia, debido al nulo apoyo que han recibido por parte del Sistema Educativo Estatal.

América Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de esta escuela, comentó que siguen en pie de lucha, ya que tras cuatro días de tener tomada la escuelas las autoridades no les han dado alguna solución.

Señaló que lo único que exigen es una barda perimetral de 255 metros para los alumnos, para así poderles brindar seguridad y evitar que personas ajenas a esta institución educativa pudiera ingresar al plantel.

Afirman que tienen desde el año 2012 solicitando apoyo al Sistema Educativo Estatal, pero hasta el momento no han podido llevar a cabo la construcción de esta barda la cual vendría a beneficiar a los alumnos.

Hasta el momento los cerca de 300 alumnos que pertenecen a este plantel educativo se están viendo afectados ya que no están recibiendo clases lo que retrasa su enseñanza en las diferentes materias que llevan.

...

Comentarios