El Valle

Abrirá Sagarpa ventanilla para pequeñas productoras

viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) convoca a las pequeñas productoras de las zonas rurales de Baja California para que soliciten del 1 al 5 de marzo del 2018, los apoyos económicos del Proyecto de Producción Primaria y el Proyecto de Agregación de Valor, que forman parte del Programa de Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente El Campo en Nuestras Manos.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que la convocatoria de ambos proyectos va dirigida a las pequeñas productoras que de manera individual u organizada se dediquen a desarrollar actividades del sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, y que pertenezcan a los Estratos E1, E2 y E3.

Detallan recursos
Comentó que para el caso específico de los Proyectos de Producción Primaria, se otorgarán recursos para la adquisición de infraestructura productiva, maquinaria y equipo; material genético y vegetativo, vientres, sementales, colmenas, abejas reina, núcleos de abejas, especies acuícolas y para la realización de actividades de producción primaria.

Con respecto a los Proyectos de Agregación de Valor, se destinarán recursos para la compra de infraestructura productiva, maquinaria y equipo, y para la realización de actividades de producción primaria.

Las productoras interesadas deberán ingresar antes del 5 de marzo a http://www.suri.sagarpa.gob.mx para realizar el registro de sus solicitudes de apoyo.

Los proyectos forman parte de una política implementada con el propósito de empoderar a las mujeres de Baja California mediante el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su visión de negocios.

...

Comentarios