El Valle

Paran sindicalizados labores en la zona sur

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 144 sindicalizados que se encuentran distribuidos en todas y cada de una delegaciones desde Punta Colonet hasta El Rosario, se manifestaron la mañana de ayer en la explanada del Centro de Gobierno en San Quintín.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe), Indivi, Gobierno del Estado, tribunales, gobierno municipal, Isstecali y bibliotecas municipales, acudieron a las oficinas del exterior del Centro de Gobierno.

Ahí, Miguel Ángel Castañeda, representante del sindicato en la zona sur, comentó que con esta manifestación primero se pretende que la diputada local Victoria Bentley, deje de operar el sindicato.

Señaló que exigen que revisen las condiciones laborales que se tienen, tanto en la zona sur como en todo el Estado, ya que supuestamente se violan las leyes que se encuentran dentro del sindicato.

Exigen aumento de sueldo
Agregó que por este martes pararon labores y hasta no saber cuales son las indicaciones que recibirán por parte de las oficinas que se encuentran en Ensenada, para saber cuales son los siguientes pasos a seguir.

El personal sindicalizado de toda la zona sur acudió desde las 08:00 horas hasta cerca de las 13:00 horas, en el exterior del Centro de Gobierno, en donde con una manifestación pacífica apoyaron a su sindicato.

Cabe destacar que los líderes sindicales en Ensenada llegaron ayer a un acuerdo, mismo que será revelado el porcentaje de aumento al sueldo este viernes.

...

Comentarios