Capacitan a productores de huevo para plato en San Quintín

jueves, 22 de marzo de 2018 · 15:09

San Quintín, B. C. - Con la finalidad de continuar impulsando capacitaciones en beneficio de productores del valle de San Quintín, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), concluyó una serie de cursos de capacitación sobre la reproducción de aves de postura.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que dichos cursos se realizaron con base en el programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, con el objetivo de proporcionar información sobre la introducción de pollas de remplazo en sus unidades de producción.

Indicó que se abordó el cuidado y manejo de huevos para la reproducción de gallinas, la fertilidad del huevo, las maneras de incubación de las pollas, entre otros temas; esto con el propósito de ser autosustentables en dicha actividad.

Mencionó que las capacitaciones estuvieron impulsadas en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dentro del programa antes mencionado, seleccionando a expertos en los temas relacionados que competen a las diferentes actividades del sector primario.

El funcionario estatal, concluyó reiterando el compromiso que tiene Gobierno del Estado para seguir impulsando estas actividades en beneficio de los productores de huevo de la zona costa, para que amplíen sus unidades de producción y generen mayores ingresos para sus familias.

Galería de fotos

Comentarios