El Valle

Asisten a curso agentes del sur

domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

El curso de capacitación nominado “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación” fue impartido a un total de 97 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comisionados a las delegaciones de la zona sur de Ensenada.

En el curso con duración de 30 horas participaron oficiales de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, explicó el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Cruz Peralta.

Agregó que dicha capacitación estuvo apegada a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y se solventó con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

EFICIENCIA POLICIACA
Señaló que en el curso se abordó la eficiencia de la policía preventiva en los primeros actos de investigación, lectura y redacción del Informe Policial Homologado, registro de cadena de custodia, manejo de las evidencias o indicios localizados, e identificación de prueba material en registros policiales.

Finalmente, agregó que en las próximas semanas se beneficiará al personal comisionado a las mismas delegaciones con un taller sobre Derechos Humanos, en el que se contará con la participación de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Comentarios