El Valle

Sigue adelante la desaladora de SQ

La obra tendrá en una primera etapa una capacidad de producción de 250 litros por segundo y los trámites están por concluir
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintln, B. C.

Líderes sociales comunitarios y productores agrícolas del Valle de San Quintín sostuvieron ayer un diálogo con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para reiterar el compromiso de atender las necesidades de la comunidad y fortalecer el desarrollo económico de la zona.

Durante el encuentro convocado por el Consejo Agrícola de Baja California, el mandatario estatal expuso que la Administración estatal contempla impulsar acciones referentes a la energía eléctrica, agua e infraestructura, ya que son temas que abonan a mejorar las condiciones de vida de la población.

Detalló que del programa de atención a San Quintín, tan sólo en el rubro social, para este año proyecta una inversión de 5 millones 416 mil pesos en asistencia social, en programas sociales 5 millones 720 mil pesos, en obras sociales alrededor de 10 millones de pesos, en apoyo a organismos de la sociedad civil 800 mil pesos, así como un millón 200 mil pesos en proyectos productivos, sumando en total 23 millones 136 mil pesos.

EL PROYECTO SÍ VA
Enfatizó el fortalecimiento de la infraestructura en San Quintín, como es el caso de la planta desaladora, necesaria para garantizar el abastecimiento de agua de la zona, explicando que la obra tendrá en una primera etapa una capacidad de producción de 250 litros por segundo y la tramitología está por concluir.

Por su parte, el presidente del Consejo Agrícola de Baja California, Salvador García Valdez, agradeció la apertura al diálogo por parte del gobernador, para atender los temas prioritarios en el poblado de San Quintín.

En tanto, los representantes ciudadanos y los productores agrícolas agradecieron la presencia del mandatario estatal y externaron sus puntos de vista en torno a las necesidades de la localidad.

ENTREGAN APOYOS SOCIALES
Vega de Lamadrid se trasladó al Centro de Gobierno de la localidad para encabezar la entrega de apoyos sociales con una inversión total de 643 mil pesos y en beneficio de más de 800 ciudadanos.

Los apoyos, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), consistieron en 137 becas para madres trabajadoras, 60 apoyos para adultos mayores, 21 paquetes de mejoramiento de vivienda, 6 proyectos productivos, 200 despensas, 200 apoyos del programa un Grano de Ayuda, 200 cobijas, un apoyo económico al Patronato de Béisbol Profesional Freseros, así como 30 mochilas con útiles escolares, a través de DIF Estatal.

...

Comentarios