Retira la BOM más de seis decenas de envoltorios al parecer con drogas de las calles de Camalú

Operativos impulsados a través del Grupo de Coordinación Baja California
martes, 27 de marzo de 2018 · 15:47

Ensenada, B. C. - Un total de 65 envoltorios de diversos tamaños al parecer con las drogas conocidas como ice, cristal y mariguana fueron retirados por la Base de Operaciones Mixtas de las calles del Ejido Tierra y Libertad ubicado en la Delegación Camalú.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que en el operativo ejecutado por Policías Municipales y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguró a cuatro personas de sexo masculino por presunta posesión de sustancias prohibidas.

“Estas acciones son resultado del trabajo conjunto que impulsa el alcalde Marco Novelo, así como de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California como parte de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, afirmó.

Detalló que a las 14:08 horas del lunes 26 de marzo sobre las calles Guerrero y San Pedro Mártir observaron a un hombre que tiró basura sobre la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“El individuo mostró una actitud evasiva ante la autoridad y ante la falta cometida procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron un recipiente que contenía 48 envoltorios al parecer con ice”, apuntó.

Señaló que los oficiales le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Ricardo N. de 50 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Sorprendido tirando basura

El funcionario indicó que a las 14:31 horas sobre las calles Rafael Anaya y Jalisco vieron a un sujeto que tiro una bolsa de plástico al suelo lo que representa una falta al Bando de Policía y Gobierno, por lo que le marcaron el alto, se identificaron y le informaron el motivo de la intervención.

“Los agentes realizaron una inspección corporal a Víctor Urbano N. de 37 años, a quien le encontraron entre su ropa 10 envoltorios al parecer con cristal, por lo que le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente”, aseveró.

 

 

Cae por presunta posesión de una bolsa al parecer con mariguana

El jefe policiaco comentó que a las 14:39 horas en las calles Guerrero y San Pedro Mártir, un hombre fue sorprendido tirando basura en la vía pública quien al percatarse de la presencia de las unidades de la BOM tomó una actitud evasiva, causas por las que los uniformados procedieron a la intervención.

Puntualizó que tras identificarse y explicarle la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal en la que le ubicaron una bolsa con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana, motivo por el que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Ricardo N. de 31 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.

 

Tiró bolsa con seis envoltorios al parecer con mariguana

Jorge Íñiguez precisó que a las 14:46 horas sobre las calles Guerrero y San Pedro Mártir, los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas vieron a un sujeto caminando que tiró una bolsa en la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Resaltó que ante la falta cometida le marcaron el alto, le explicaron la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal sin localizarle nada ilícito en su persona pero al verificar la bolsa que momentos antes había tirado, encontraron en su interior seis envoltorios con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Por último, agregó que los elementos le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Juan Carlos N. de 37 años, quien fue trasladado a la Estación Central y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

...

Galería de fotos

Comentarios