El Valle

Beca el ICBC a niños y jóvenes

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Un total de 15 niños y jóvenes residentes de la zona sur del municipio, resultaron beneficiados con el programa de talentos artísticos en las disciplinas de danza, música y artes plásticas, así lo dio a conocer la delegada del Instituto de Cultura de Baja California, Miriam Méndez Carrillo.

La funcionaria estatal, comentó este es un programa socio-cultural, único en el país, mismo que cada año a través del ICBC se invita a los niños y jóvenes del Estado a concursar para obtener una de las 400 becas.

Agregó que este tipo de becas se otorgan a las propuestas más relevantes y viables en cada categoría para la promoción y desarrollo del arte, en cinco disciplinas de la creación artística: danza, música, teatro, literatura y artes plásticas.

Dijo que las becas consisten en para niños de 6 a 15 años, el pago de clases en cualquiera de las disciplinas antes mencionadas y para los jóvenes de 15 a 18 años cumplidos se otorga una beca de mil 200 pesos mensuales para apoyo de compra de materiales, transporte, vestuario.

La representante del ICBC dijo algunos de los beneficiados con las becas son Karen Álvarez Rueda, Michelle Becerra García, América Liliana Carrillo Berrelleza, Blanca Yuliza Castañeda Rosales, Ángel Demián Castro Cázarez.

...

Comentarios