El Valle

Dan capacitación de aval ciudadano

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con el fin fortalecer la participación ciudadana en la evaluación de los servicios de salud, la Secretaría de Salud de Baja California llevó a cabo una capacitación de Nuevos Avales Ciudadanos de diversas localidades que las unidades médicas móviles visitan diariamente en la zona sur de Ensenada.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que esta reunión de Aval Ciudadano, se alínea con la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 de garantizar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad y para fomentar la mejora del trato digno.

Detalló que la capacitación se llevó a cabo en el aula de juntas del Caaps Vicente Guerrero, al que asistieron aproximadamente 30 representantes del mismo número de localidades del sur de Ensenada.

“Una vez capacitados, este grupo con representatividad social, prestigio y credibilidad entre la población, visita las unidades de salud para avalar las acciones a favor del trato digno que en ellas se llevan a cabo”, indicó la funcionaria estatal.

...

Comentarios