El Valle

Primera exhibición de escoltas en el sur

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 12 secundarias generales y una particular se dieron cita la mañana de ayer, en el gimnasio de usos múltiples de la colonia La Cali, para la primera exhibición de escoltas de la zona sur del municipio, así lo informó, Jorge Guevara, encargado de Educación Física en la zona 16.

El maestro comentó que esta es la primera ocasión en que se da una demostración en donde las escoltas son mixtas formadas por hombres y mujeres, además de que participaron poco más de 90 alumnos en esta demostración.

Agregó Jorge Guevara, que participaron escuelas desde la delegación de San Vicente hasta Villa Jesús María, en donde todas las instituciones educativas podrán recibir un reconocimiento por su participación.

Señaló que el objetivo de este evento es que no se pierdan estos eventos cívicos, además de fomentar los valores universales y la convivencia sana y pacífica, que debe de haber entre los alumnos de las escuelas.

Hombres y mujeres
Añadió que por primera vez participaron escoltas mixtas, para ver “primero la equidad de género y posteriormente el desempeño de los hombres formando parte del grupo, lo que antes únicamente eran mujeres”, comentó.

Agregó que también estuvo presente la banda de guerra de la secundaria de El Rosario, quienes acompañaron a las escoltas al momento de dar inicio a esta primera exhibición en la zona sur del municipio.

...

Comentarios