El Valle

Señalan falta de compromiso

viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Burocracia en dependencias retrasan regularización de predios en diferentes colonias de la delegación de San Quintín, así lo dio a conocer Rosalino Hernández Gómez, representante del movimiento Antorcha Campesina en la zona sur del municipio.

El representante de este grupo comentó que presuntamente el Instituto de Vivienda del Estado (Indivi) ha obstaculizado el desarrollo de las negociaciones, ya que hasta el momento no les han dado respuesta a sus peticiones.

Explicó que el Indivi “ha atrasado la firma de convenios y la inscripción de las colonias ante el registro público de la propiedad, así también retrasan la ejecución de obras que la CFE tenía programadas para ejecutar en cuanto el documento estuviera listo¨.

Así mismo señaló que el pasado 16 de febrero del año en curso, se reunieron con el delegado de la Secretaría General del Gobierno, Moisés Davalos López y al delegado de Indivi, quienes se comprometieron a dar resultados.

Dijo que en dicha reunión hubo el compromiso de los funcionarios del gobierno estatal de entregar copia de la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad de las colonias Michoacán, Angelina Galván y La Carmona.

Proyectos de electrificación
Esto para que el área jurídica de la Comisión Federal de Electricidad pudiera revisar y aprobar los proyectos de electrificación de las tres colonias, las cuales se encuentran ubicadas en la delegación de San Quintín.

Añadió Rosalino Hernández que el delegado del Centro de Gobierno Moisés Dávalos López, informo que el trámite de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad aun no concluye, hace falta la ratificación de las firmas de los propietarios de los predios lotificados.

...

Comentarios