El Valle

Representan jóvenes sufrimiento de Jesús

Miembros de la pascua juvenil de la iglesia Santa Rosa de Lima del ejido Padre Kino, participaron en el viacrucis que tuvo un trayecto de casi 10 kilómetros
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 100 personas participaron en el tradicional viacrucis que se dio en el ejido Padre Kino, hasta donde acudieron poco más de 300 personas, quienes los acompañaron en la representación de la crucifixión de Cristo.

Una de las organizadora de este evento, Fátima Calderón Granados, comentó que los jóvenes que participaron son desde los 15 hasta los 23 años, quienes formaron parte de la pascua juvenil de la iglesia Santa Rosa de Lima.

Comentó que el objetivo es que los participantes y los asistentes vean lo que sufrió Jesús, antes de morir en la cruz y entiendan que el significado de la Semana Santa en una buena representación gráfica por parte de los muchachos.

“Queremos que la gente entienda lo que es la Semana Santa y valoren lo que hizo Jesús por nosotros y que no sólo es vacaciones, que vean el sentido el cual es estar bien con Dios”, explicó.

Momento de reflexión
Durante las casi dos horas que duró este trayecto desde la iglesia Santa Rosa de Lima hasta el lugar donde fue crucificado, la procesión recorrió cerca de 10 kilómetros en donde se representaron las caídas que sufrió Jesús antes de morir en al cruz.

En todo el momento que se hacía la representación los asistentes iba observando y meditando sobre el calvario que sufrió Jesús ante cientos de personas en el cerro de la cruz en el ejido Padre Kino.

...

Comentarios