El Valle

Invertirán en obras de unidades de riego

domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) invertirá 9 millones de pesos de recurso estatal, en el Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de unidades de riego, para contribuir al buen manejo del agua en Baja California.

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la Sedagro, Ángel Guillén Mondragón, informó que lo anterior se ejecuta en coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), siendo su aportación de 5.7 millones de pesos.

OPERACIÓN MÁS EFICIENTE
Entre los trabajos que apoya el programa destacan la reposición, rehabilitación y equipamiento de pozos, así como entubado de regaderas; invirtiendo 14.7 millones de pesos de recurso tanto estatal como federal, para atender las necesidades más apremiantes de los productores que riegan sus cultivos por este medio.

Mencionó que con estas obras se logrará una operación más eficiente del pozo, disminuyendo costos de mantenimiento y energía eléctrica. Asimismo, con el entubado de regaderas se evitan las pérdidas de agua, y con ello se logra un importante ahorro en costos de energía eléctrica y de operación del pozo.

Los requisitos para obtener estos apoyos, son solicitarlo por medio de un escrito libre en las oficinas de la Sedagro, el cual deberá acompañarse con la copia de identificación oficial, título de concesión de agua, CURP, proyecto ejecutivo y presupuesto de la obra.

Comentarios