El Valle

Impulsan programas preventivos en el sur

Varios menores asistieron a los entrenamientos y actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil
lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de mil 864 personas del sur del municipio fueron apoyadas con los programa realizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Entre los beneficiados están estudiantes de primaria, secundaria y choferes de empresas agrícolas.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que a través de estas acciones se busca fomentar entre la población, la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia, como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Resaltó que con apoyo del personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se brindaron herramientas para la toma adecuada de decisiones a mil 734 niños que asisten a las primarias Francisco I. Madero, Vicente Suárez, Nicolás Bravo y Amado Nervo, ubicadas en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
Comentó que entre los temas abordados destacaron seguridad escolar, educación vial, prevención de adicciones, acoso escolar y ciberacoso y se recalcó a las nuevas generaciones la importancia de mantener una buena comunicación con sus padres y maestros.

Señaló que pese a las condiciones climatológicas que se registraron durante la semana, 60 menores asistieron a los entrenamientos y actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil.

Por último, agregó que también se otorgó un curso de manejo defensivo a 70 choferes de empresas agrícolas, en el que se reforzaron sus conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito para prevenir cualquier tipo de accidente.

 

...

Comentarios