El Valle

Registran 14 muertos en primeros dos meses

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 14 personas fueron privadas de la vida y seis osamentas fueron localizadas durante los primeros dos meses de 2018, en todas las delegaciones que se encuentran al sur del municipio de Ensenada.

Durante el pasado mes de febrero, ocho personas perdieron la vida en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, siendo ésta última la más afectada por el clima de inseguridad que se vive en la zona.

Pese a que las autoridades municipales han implementado operativos en las diferentes delegaciones, en coordinación con los demás niveles de Gobierno, los delitos de alto impacto siguen presentándose a cualquier hora del día.

LOCALIZAN CUERPOS
Además de las personas privadas de la vida por arma de fuego, se han localizado cuerpos semienterrados, algunos en estado de descomposición, tanto en caminos vecinales como cerca de las diferentes playas.

Cabe mencionar, que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California señala, en sus estadísticas mensuales, a San Quintín como la zona más insegura del sur del municipio en cuestión de homicidios y robos en sus diferentes modalidades.

Durante 2016, se registraron 27 muertes violentas en toda la zona sur, mientras que en 2017 se contabilizaron 91 muertes, todas relacionadas con armas de fuego, en donde la mayoría se dieron en la delegación San Quintín.

 

...

Comentarios