El Valle

Capacitan a maestros del Cobach de SQ

martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para que el personal esté actualizado y preparado para cualquier emergencia, se llevó a cabo cursos de actualización para docentes y personal administrativo del Cobach sobre brigadas de búsqueda y rescate.

El director del plantel, Melquiades Gaxiola Brambila detalló que las capacitaciones son impartidas por personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, con el objetivo de que los docentes conozca cuáles son las acciones y funciones qué deben llevar a cabo en caso de presentarse una emergencia dentro del plantel.

Indicó que los talleres consisten en 4 etapas que son: búsqueda, rescate, primeros auxilios y evacuación, cada una de las etapas tiene actividades distintas para lograr la concientización y la capacitación del personal.

Para finalizar, el funcionario estatal señaló que el curso es impartido durante tres días a la semana de las 10:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones de Cobach plantel Ensenada, por lo que personal de las instalaciones del plantel San Quintín se traslada para ser capacitados.

...

Comentarios