Entregó Estado apoyos sociales por 257 mil pesos al sur de Ensenada

La SEDESOE realizó jornadas en San Quintín y Delegación El Rosario
martes, 6 de marzo de 2018 · 19:07

San Quintín, B. C. - En seguimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para acercar los apoyos sociales a quienes más lo requieren, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), hizo entrega de diversos apoyos por 257 mil pesos a cientos de ciudadanos y Organismos de la Sociedad Civil (OSC), durante jornadas comunitarias en las delegaciones de San Quintín y El Rosario.

La Delegada de la SEDESOE en San Quintín, Ita Hernández Loza, detalló que en el ejido Nuevo Uruapan y colonia La Cañada, apoyaron a 13 personas con discapacidad, a 18 en situación vulnerable, 26 adultos mayores y a 10 madres de familia para cobertura de gastos de primera necesidad.

Mientras que 40 niñas y niños obtuvieron becas educativas por 500 pesos cada una para la compra de útiles escolares, uniformes, libros, calzado, entre otros insumos escolares.

“Nos da mucho gusto visitarlos en su propia comunidad, sabemos de las distintas necesidades que tienen cada uno, por ello buscamos siempre la manera de cumplimentarlas con los programas de la SEDESOE”, declaró Hernández Loza.

En el ejido Papalote fueron 11 apoyos diversos de asistencia social y 104 menores de edad favorecidos con becas educativas; así como 5 OSC que recibieron montos de entre 5 a 25 mil pesos por diversos conceptos.

Hernández Loza precisó que se asignaron los respaldos económicos a la Casa Hogar para Ancianos El Buen Samaritano, Mujeres Tejiendo un Nuevo Amanecer, Liga de Fútbol Municipal de San Quintín, Baja Outreach y Fondo Regional para el Desarrollo de los Grupos Étnicos del Valle de San Quintín.

Las diversas acciones que realiza la SEDESOE también abonan a la estrategia de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al impulsar el mejoramiento del tejido social en las comunidades.

...

Galería de fotos

Comentarios