Se coordinan Estado y CONAGUA para poner en marcha desaladora

Planta Desaladora Padre Kino iniciará operaciones a finales del 2019
jueves, 8 de marzo de 2018 · 16:33

San Quintín, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), coordina esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de avanzar en la construcción de la Planta Desaladora ubicada en el ejido Padre Kino.

Lo anterior fue informado por el Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, ante el Grupo Madrugadores de San Quintín durante una gira de trabajo que realizó en la zona sur del municipio, quien resaltó que se sigue trabajando en la instalación de las líneas de macro distribución que harán llegar el vital líquido desde el ejido Lázaro Cárdenas hasta Camalú.

Así mismo, indicó que la Paraestatal cuenta con todos los proyectos presentados y validados por la CONAGUA, destacando la total disposición de su Director General, Roberto Ramírez de la Parra, quien se encuentra realizando las gestiones necesarias para la obtención de los recursos que permitan una mayor inversión durante este año, y finalmente concluir la obra a finales del año 2019, expresó el funcionario estatal.

Loyola Peterson explicó que existen ciertos condicionantes para que el proyecto de la desalinización de agua de mar avance, los cuales en su mayoría están plenamente solventados.

En ese sentido, destacó que el lunes pasado el Consejo de Administración de la CESPE, autorizó la contratación de un crédito contingente y revolvente, para que funja como una garantía de pago, y a su vez la empresa la utilice para cerrar sus créditos e inicie la obra.

De igual manera, durante su participación en el grupo presidido por el Dr. Neftaly Mendoza Aroche, el Director de CESPE manifestó que se debe trabajar paralelamente con la solución de las aguas residuales que se van a generar con la operación de la planta desaladora, por lo que también se está avanzando en el esquema general de drenaje y saneamiento.

...

Comentarios