El Valle

Piden suspender a dos policías por disparar a jóvenes

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Suspensión preventiva de los oficiales de la Policía Municipal solicitó el abogado defensor de los jóvenes, que fueron agredidos por disparos de arma de fuego la noche del pasado lunes, en la delegación de San Quintín.

Jorge Betancourt Dura, abogado de los afectados, señaló que solicitaron a la siíndico procurador, Karina Castrejon Bañuelos, la suspensión de estos agentes municipales para que no entorpezcan las investigaciones.

Señaló que el joven que se encuentra lesionado, tiene una herida por disparo de arma de fuego en la espalda y es muy probable que el afectado no vuelva a caminar, por lo que exigen a las autoridades apliquen el rigor de la ley.

Afirmó que en el vehículo en el que viajaban tenía cerca 10 impactos en la parte trasera, por lo que exigen a las autoridades investigadores realizan el trabajo como debe de ser y finquen responsabilidades.

El abogado defensor de los afectados señaló a El Valle, que los cargos que presentarán en contra de los agentes municipales, son homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y daños en propiedad ajena.

Uno de los afectados señaló que ellos no contaban con ninguna arma de fuego, ni que les fue localizada ninguna por lo que desconocen, por qué los agentes dispararon en contra de las dos personas que viajaban en esta unidad.

...

Comentarios