El Valle

Retrasan desaladora por falta de recurso

Carlos Loyola Peterson, director de la Cespe aseguró que la obra estará lista hasta diciembre de 2019
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de ocho meses más tendrá de retraso el inicio del trabajo de la desalinizadora que será construida en la delegación de San Quintín, así lo dio a conocer el Carlos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Ensenada (Cespe).

El funcionario estatal estuvo como invitado ante el Grupo Madrugadores en donde les informó que este retraso se debe a que el Congreso del Estado no ha autorizado una línea de crédito, para que se pueda seguir trabajando.

Señaló que las obras de macrodistribución tiene un retraso del 25 por ciento en la que a la fecha, estas líneas tendrían que estar en un 50 por ciento, lo que genera un retraso en la instalaciones que se están llevando a cabo en la zona.

Obra estancada
Agregó que debido a la falta de recurso en la Comisión Estatal del Agua, la obra de la macrodistribución tiene un retraso importante, por lo que se esta batallando para poder continuar con el trabajo.

Esto lo dijo la mañana de ayer cuando acudió ante el grupo de opinión en donde expuso el trabajo que se ha realizado y como han estado haciendo lo posible para que obra no se retrase y pueda estar concluida.

Cabe agregar que en las primeras exposiciones que tuvo el funcionario estatal ante el grupo en meses pasado, señaló que la obra sería concluida en abril de 2019, varios meses después aseguró que la obra estará lista en diciembre de ese mismo año.

...

Comentarios