El Valle

Capacitan en NJPA a agentes de zona sur

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 30 agentes que se encuentran en la zona sur del municipio recibieron una actualización sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto para fortalecer los conocimientos del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, informó el taller fue impartido por elementos de la Policía Ministerial y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

INFORME POLICIAL HOMOLOGADO
Destacó que, como parte de su responsabilidad como primer respondiente, en el lugar de la intervención los oficiales recibieron herramientas para la adecuada lectura y redacción del Informe Policial Homologado (IPH).

“La finalidad de estos cursos es que el personal cuente con la información necesaria que les permita realizar su labor preventiva en los primeros actos de investigación, principalmente para reducir errores en el llenado del IPH y así coadyuvar en las acciones que ejecuta la autoridad investigadora”, afirmó.

Finalmente, agregó que dicha actualización también se impartirá a quienes se encuentran comisionados a las delegaciones de la zona norte, así como en las estaciones de la zona urbana, pues la meta es reducir cualquier tipo de falla para cumplir con el compromiso de proteger y servir.

 

...

Comentarios