El Valle

Ofrece la CEDH pláticas a indígenas

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para evitar que las violaciones a los derechos humanos de la comunidad indígena asentada en la colonia Vicente Guerrero, además de otras problemáticas, se realizó pláticas con líderes autóctonos por parte de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La titular de la CEDH en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, comentó que durante esta reunión llevada a cabo invito a los lideres a presentar quejas ante la defensoría, así también para establecer diversas actividades de capacitación y educación en derechos humanos.

En el diálogo con representantes de comunidades indígenas, Olvera Rodríguez habló acerca de sus derechos humanos y los mecanismos para hacerlos valer; resaltó la importancia de la presentación de Quejas para lograr cambios sustanciales.

Así como la importancia de las acciones de educación en derechos humanos que se realizarán para prevenir violaciones a derechos humanos pero también para ser promotores y promotoras en sus comunidades de una cultura de respeto a la dignidad humana.

...

Comentarios