El Valle

Preparan camino para la Baja 500

Autoridades municipales de la zona sur se reunieron para definir las acciones previas a la carrera fuera de camino del 2 de junio
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

San Vicente, Punta Colonet, Camalú y Vicente Guerrero, son los cuatro puntos rojos detectados para la carrera fuera de camino Baja 500, en su 50 edición, según dio a conocer el delegado de la Secretaría de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio.

El funcionario estatal señaló que el sábado 2 de junio arribará la primera motocicleta a la zona sur poco después de las 11:30 horas, y alrededor de las 16:00 horas se espera la llegada del primer vehículo de cuatro ruedas.

Indicó que se esperan cerca de 10 mil personas a la zona, entre aficionados, equipos y personal de seguridad que resguardará la zona para evitar accidentes en el camino.

Detectan puntos rojos
El delegado de turismo señaló que, en reunión con delegados municipales, Policía Federal, y comandantes de las delegaciones, identificaron algunos ‘puntos críticos’ sobre la ruta de la carrera.

Estos se encuentran en San Vicente; Punta Colonet; en Camalú, en la zona conocida como La cueva del pirata; y en el puente Santo Domingo de la delegación de Vicente Guerrero.

Ramón Villavicencio indicó que los grupos de rescate, tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como de la Policía Federal, brindarán seguridad a los asistentes y los diferentes equipos que participen en el evento deportivo.

...

Comentarios