El Valle

Paran labores en la zona sur

Alrededor de mil 500 docentes se manifestaron de manera pacífica en el Centro de Gobierno para exigir modificaciones en el Pimmee
jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Alrededor de mil 500 maestros de los diferentes niveles de educación básica, en planteles desde San Vicente hasta el Paralelo 28, acudieron la mañana de ayer al Centro de Gobierno ubicado en la delegación San Quintín para realizar una manifestación pacífica.

Padres de familia se sumaron a los docentes quienes se manifestaron en contra del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimmee).

Los docentes exigen al Sistema Educativo Estatal (SEE) cambios en este programa, pues expresan la imposibilidad de adquirir insumos a crédito y pedir una factura para pagar posteriormente.

Exigen a las autoridades una respuesta positiva, y afirman que en caso contrario, continuarán los paros en todas las escuelas de manera escalonada.

“Las autoridades nos dicen que el recurso del Pimmee nos lo darán en reembolso. ¿Qué significa eso? Que tenemos que ir a pedir fiado a los comercios para después pedir factura y así le puedan pagar a los proveedores”, comentaron.

Señalaron que los micro empresarios se niegan a conceder crédito a los directivos, debido a que el Gobierno del Estado suele tardar de tres a seis meses en entregar el recurso para saldar los adeudos.

Caos vehicular
Por poco más de 4 horas, el estacionamiento y las calles alrededor del Centro de Gobierno lucieron congestionadas a causa de los autos de los docentes, quienes se estacionaron en doble o triple fila.

El Valle observó además que los maestros no respetaron los espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, en algunos de los cuales se estacionaron desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.
 

...

Comentarios