El Valle

Liquidan incendios en San Pedro Mártir

Después de 8 días de labores por 37 combatientes, fue sofocado al 100% el fuego registrado en la zona sur del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VALLE
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de ocho días de labores realizadas por 37 combatientes de distintas corporaciones, así como brigadistas rurales, fue sofocado al 100 por ciento el incendio registrado en la zona sur del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Baja California, informó de manera preliminar que el incidente tuvo una afectación sobre 2 mil 310 hectáreas, de las cuales 2 mil 175 corresponden a arbustos-chaparral, y 135 de arbolado adulto.

En las labores de combate participaron elementos de la dependencia federal, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos de Ensenada y combatientes rurales.

Se contó también con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), para el traslado de víveres y personal combatiente.

Temporada crítica
El gerente estatal de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, destacó que de mayo a octubre se considera temporada crítica de incendios forestales en la entidad.

El funcionario federal hizo un llamado a la población para extremar precauciones en el manejo de fuego en zonas forestales, así como reportar incendios o fumarolas al teléfono 01-800-462-363-46 o a la línea de emergencia 911.

...

Comentarios