El Valle

Para finales de 2019 la planta desaladora

La construcción de la obra arrancará este verano, y se proyecta su conclusión dentro de 18 meses
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La construcción de la desaladora para San Quintín iniciará este verano y se proyecta que sea concluida en los últimos meses de 2019, informó Carlos Loyola Peterson, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

“Vamos a hacer todo lo posible para que la obra esté concluida antes de que acabe la Administración estatal, pero lo que más nos importa es que se resuelva el problema del agua para la zona sur del municipio”, expresó.

Aseguró que la Cespe continúa con la construcción de la infraestructura necesaria para distribuir el vital líquido cuando la obra se encuentre lista.

Loyola Peterson agregó que personal de la dependencia trabaja en la instalación de tanques y acueductos para la distribución del recurso hídrico, con recursos del Estado y la Federación.

Antecedentes
La desaladora que estará ubicada en la delegación San Quintín surtirá con 250 litros por segundo a cerca de 100 mil residentes de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, afirmó ante el Grupo Madrugadores de Vicente Guerrero que la planta estaría en funcionamiento en abril de 2019, para despues afirmar que será hasta finales de diciembre del mismo año.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios