No a interés personal en municipalización

lunes, 23 de julio de 2018 · 17:15

Tijuana B. C. - El diputado Raúl Castañeda Pomposo, hizo un llamado a la prudencia al seno del poder legislativo, para que en el proceso de municipalización de San Quintín, no se mezclen asuntos de carácter político u otros intereses personales, a fin de que los trabajos de esta añeja demanda ciudadana, arriben a buen puerto.

Castañeda Pomposo, recordó que tras varios intentos fallidos para lograr que la región de San Quintín se convierta en el sexto municipio de Baja California, la actual XXII Legislatura tiene un alto grado de responsabilidad y debe escuchar y respetar a todos los actores involucrados en este tema.

El encargado de conducir los trabajos de la mesa plural para la municipalización de la región de San Quintín, dijo que ya presentó una iniciativa de reforma para que los sanquintinenses mediante consulta puedan decidir libremente su municipalización, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Previo a esta reforma, expuso que ha estado en contacto permanente con Martiniano Hernández, presidente del Comité Pro Municipalización de San Quintín, A.C., quien le informó que están trabajando en un esquema   para que los habitantes de la región de San Quintín, sepan todo lo referente a una consulta pública.

También, Raúl Castañeda, dijo que se está compilando mucha información   que tiene el comité pro municipio de San Quintín, el Gobierno del Estado y el municipio de Ensenada, para que toda la documentación sea integrada en una sola y así hacer fuerte un expediente que ayude a lograr este deseo de los sanquintinenses

“Debemos todos ser muy respetuosos de los acuerdos de la mesa plural, integrada por diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el congreso del Estado, de los tres niveles de gobierno y en especial de los integrantes del comité Pro Municipalización, para que todo lo que ahí se acuerde se comunique de manera responsable”, subrayó Raúl Castañeda.

Por último, el también presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo, destacó que sostendrá en los próximos días una reunión con el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, porque su decisión y participación en estos trabajos son de mucho valor para que San Quintín logre convertirse en el Sexto Municipio de Baja California.

...

Comentarios